Menú principal

AMLO realizó visita a ex hacienda Toxpan

Córdoba, Ver. – Con algunas manifestaciones ciudadanas afuera de la ex hacienda Toxpan, se llevó a cabo la visita a esta ciudad del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tras escuchar el informe de sus colaboradores en el área de desarrollo destacó la recuperación que se encuentra teniendo el país tras la pandemia.

Al dirigir un mensaje, el mandatario federal señaló que la pandemia por el COVID-19 y las medidas que obligó a tomar provocaron un derrumbe económico que no se había visto en 100 años, pero es una situación que no fue privativa del país, sino que se dio en todos el mundo y hoy se trabajar para recuperarse.

Indicó que hoy se ven signos de que la economía está mejorando, por ejemplo en la generación de empleos, pues en los pasados cinco meses se perdió casi un millón de empleos formales y de 20 millones 500 mil trabajadores asegurados se bajó a 19 millones 500 mil; sin embargo, el mes pasado se recuperaron 92 mil y en lo que va de septiembre ya casi se llega a 100 mil, por lo que en dos meses son alrededor de 200 mil fuentes laborales recuperadas.

Reconoció que faltan 800 mil, pero se seguirá adelante y hay fe en que se recuperará la economía.

Destacó que lo más importante es que no se adquirió deuda, pues al contrario que otros países, aquí se actuó con prudencia y se financió el desarrollo con ahorros, mientras que en otros países se extendieron cheques “a los de arriba”, a las empresas.

De igual forma, López Obrador tuvo palabras de elogio para Cuitláhuac García, a quien consideró un gobernador honesto como no se había tenido uno en administraciones.






comentarios cerrados