Menú principal

AMLO firma acuerdo con ONU para adquirir medicinas

El presidente informa que por medio de la UNOPS se adquirirán fármacos para evitar el desabasto; farmacéuticas de todo el mundo podrán importar sus productos

CIUDAD DE MÉXICO

Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de los mexicanos y evitar el desabasto de medicamentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la adquisición de medicinas de calidad, a buen precio y con transparencia.

En Palacio Nacional el mandatario explicó que por medio de un decreto se podrán adquirir los fármacos para México en todo el mundo y así hacer frente al desabasto de medicinas que ha afectado a la población.

“Se van a comprar todas las medicinas del sector público en el mundo, en donde se consigan medicinas de buena calidad y a buen precio y se pueda resolver en definitiva un problema de tiempo atrás que ha afectado mucho

“Ahora que queremos que se resuelva y no falten los medicamentos, que se puedan proporcionar en centros de salud, unidades médicas, hospitales… de manera gratuita, para hacer realidad el derecho del pueblo a la salud”, expresó.

Explicó que anteriormente 10 empresas acaparaban las compras de medicamentos y existían trabas para que farmacéuticas internacionales para la importación de sus productos; no obstante, ahora se operará de manera distinta.

López Obrador aseguró que no habrá limitaciones para las farmacéuticas internacionales y los trámites ante la Cofepris se han simplificado, lo que ayudará a que México pueda acceder a medicamentos de calidad.

Aclaró que será la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), de la ONU, la encargada de adquirir los medicamentos que México le solicite mediante licitaciones abiertas, a mundial y transparentes.

 






comentarios cerrados