Menú principal

Alumna de la Escuela Técnica Número 80 participara en seminario de la UNESCO en Villermosa Tabasco

Pancho Herrera.

Santiago Tuxtla, ver.- María del Rosario Comí Corona alumna del tercer grado de la Secundaria Técnica Industrial Número 80, asistirá a la ciudad de Villermosa Tabasco al seminario de Empoderamiento de la mujer los días 4 al 6 de octubre.

Representará a una de las 6 escuelas que están en el estado de Veracruz, en la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO (PEA), en dicho seminario podrá expresar el pensar de la mujer en esta región, ante las representantes de los 9 estados del sur sureste de la República Mexicana que asistirán a este seminario.

Jenny del Carmen Azamar Arenal docente del plante comentó que esta red esta encargada de trasmitir la paz y los derechos humanos, aseguró que la intención es que se tomó el seminario para después reproducirlo en la escuela, además de invitar otras escuelas para que esto llegue a todas las mujeres de la región.

Por su parte Rosa Esperanza Flores Delgado directora del plantel expresó que la escuela se siente muy orgullosa de ser parte de esta red, por lo que hace algunos días recibieron en el plante a las coordinadoras estatales y María del Rosario representara a todo una institución especialmente a las mujeres.

Aseguró que en una educación integral va a representarlos y a participar, en los trabajos que va realizar son de manera individual, en equipo además de portar un traje que representa a la zona.

Para poder seleccionar a la representante se tuvo que hacer una selección donde cubrió ciertos requisitos, ser de tercer grado, tener promedio de más de ocho, ser una alumna socializada y sobre todo que dominara temas de empoderamiento de la mujer e igualdad de género.

Desde 1996 que la escuela obtuvo la certificación de la UNESCO, es la primera vez que la escuela está participando en estos temas a nivel estado, declaró.

Finalmente María del Rosario declaró que esta es una gran experiencia y lo que ella quiere es conocer más de estos temas para poder reproducirlo con sus compañeros que todavía no tiene el conocimiento de estos temas.

Reconoció que la preparación que recibe de parte de sus maestros es muy buena porque ha podido conoce mejores conceptos de estos temas. Y les recomendó a sus compañeros que ellos también pueden ser partes de estos proyectos y que luchen por obtener sus metas.

Con la participación de la mujer hoy en día declaró que es muy bueno ya que hace algún tiempo la mujer estaba excluida de varios rubros y ahora ya puede participar en igualdad del hombre.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*