Menú principal

Alistan cuarto festival “Monos y Changos, Tesoro de los Tuxtlas”, en Catemaco

> Del 27 al 29 de este mes, habrá conferencias, talleres educativos, bailes, concursos, artesanías y juegos.
> El próximo domingo realizarán concurso infantil de disfraz.

Sulamita Pólito Marcial

Catemaco, Ver.- Con la intención de concientizar a la ciudadanía a cuidar las diversas especies que habitan la región de los Tuxtlas, como el mono aullador, mono araña y cocodrilos, como cada año asociaciones civiles de la región, alistan el cuarto festival “Monos y Changos, Tesoro de los Tuxtlas” en el municipio de Catemaco.

“En el festival que se efectuará del 27 al 29 del presente mes, se impartirán talleres educativos y conferencias, también se presentarán juegos, concursos, bailes, teatro, artesanías y fandangos”, comentó la integrante de la Asociación Civil “Reserva Ecológica La Otra Opción”, la Bióloga Edith Carrera Sánchez.

Subrayó que es importante que la gente no compre ningún animal silvestre, principalmente los monos, ya que para poder atrapar a monos pequeños, primero matan a las mamás y por ende reducen la población de la especie. Además se tratarán temas sobre la conservación de otras especies de vida salvaje además de los primates.

Durante las conferencias que impartirán los biólogos en el festival, también abordarán la importancia y el cuidado que deben tener los cocodrilos, ya que como toda especie debe mantenerse en su hábitat, así como pláticas ilustrativas sobre espacios naturales protegidos por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, por mencionar algunas de las actividades relevantes.

Las asolaciones civiles que están organizando el cuarto festival “Monos y Changos, Tesoro de los Tuxtlas”, son: Defensores del Medio Ambiente de los Tuxtlas, Red Mujeres Gestoras del Desarrollo, Reserva Ecológica La Otra Opción, Selva del Toztlan e Instituto de Ecología.

La entrevistada comentó que durante el festival no se exhiben animales, ya que deben permanecer en su habitad, también invitó a tola la ciudadanía a que acuda al cuarto festival para que conozcan el cuidado de todas las especies.

Para el día domingo se llevará a cabo un curso de disfraz infantil, para ello, la Bióloga Edith Carrera Sánchez invitó a padres de familia a que lleven a sus hijos de preferencia con disfraz de mono para que participen.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*