Menú principal

‘Alerta Gris’ por surada y paso de Frente Frío 52

El  las próximas horas de  hoy se prevé continúe el ambiente cálido, así como posibles nublados y granizadas en zonas altas adelantó el Subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico,  Federico Acevedo Rosas, quien informó se activó la “Alerta Gris” preventiva.

El funcionario dependiente de la Secretaria de Protección Civil reconoció que a pesar del paso del Frente Frío 52, estas condiciones cálidas por un evento de surada se mantienen para el jueves, situación que genera riesgo de incendios forestales ya que las lluvias que se podrían presentar serían dispersas.

Es por esta razón que hacia las próximas horas de este día y hacia mañana, se prevé ambiente cálido en gran parte de la entidad veracruzana, con viento en algunas regiones del estado como es el sur, la zona de Los Tuxtlas y la costa.

“Lo de la Aleta Gris se genera por dos efectos, una surada y el paso del Frente Frío 52; mañana el Frente Frío se empieza a mover y algo complejo, vendrá asociado a una línea de cortante de tal manera que los dos sistemas ayudarán a algo de nublados pero no esperemos lluvias generalizadas”, apuntó.

Se prevé que hacia el viernes tiendan a descender ligeramente las temperaturas, derivado de la masa fría que impulsa el evento del norte, con rachas importantes, así como la posibilidad de precipitaciones y nublados en regiones de montaña.

En ese tenor, reiteró el llamado a la población para evitar exponerse por espacios prolongados al sol, así como a evitar la propagación de incendios forestales.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*