Menú principal

Alcalde de Juan Rodríguez Clara exhorta a CAEV para que regularice servicio de agua potable

> Usuarios llevan casi una semana padeciendo la falta del liquido y lo poco que llega está en pésimas condiciones

Xalapa, Ver. – Luego de las diversas quejas en diferentes puntos del estado al respecto del pésimo servicio que ofrece la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, en Juan Rodríguez Clara los ciudadanos se han manifestado y aseguran tomarán las instalaciones sino dan solución a la situación.

En ese sentido el Presidente Municipal de Juan Rodríguez Clara, Sergio Manzur, se ha puesto del lado de la población y se sumó a dichas exigencias al exhortar a Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez director de la CAEV, para que ponga atención y regularice la situación del agua potable en este municipio.

“Nosotros hemos sido muy claros, siempre, estamos del lado de la razón y no podemos tapar el sol con un dedo. La gente tiene todo el derecho de quejarse porque la realidad es que no tenemos agua, tenemos lodo y la gente piensa que es culpa de la administración. En ningún momento nos lavamos las manos, pero somos claros, las oficinas del agua potable no dependen del ayuntamiento, son responsabilidad directa de la Comisión del Agua del Estado, nosotros no controlamos las bombas, no tenemos forma de meter mano y arreglar esta situación.”, expuso el munícipe.

A la vez que pidió la intervención del gobierno estatal para que reprenda al titular de la CAEV, pues en medio de esta pandemia, con mayor razón la población no puede estar sin el agua potable.
Hay que recordar que hace unas semanas, vecinos del municipio de Tlacotalpan también se manifestaron en contra de la CAEV por el pésimo servicio, y en Poza Rica también hace un mes los habitantes denunciaron la mala condición del agua potable.

Ante tal situación el titular de la CAEV Félix Jorge Ladrón de Guevara permanece indiferente.

Cabe hacer mención que en Veracruz existen municipios donde el control del agua potable lo tiene directamente el estado y en otros tantos municipios, el gobierno municipal el responsable.

En ese sentido, Juan Rodríguez Clara, Tlacotalpan, Poza Rica y Catemaco, por mencionar algunos, sufren del pésimo servicio del agua, pero el control del vital liquido lo tiene el estado a través de la Comisión del Agua (CAEV).

 






comentarios cerrados