Menú principal

Alcalde de Ángel R. Cabada, promueve estación de radio pirata

>El ahora Presidente Municipal y Ex senador del PRD Arturo Herviz Reyes promociona acciones de gobierno e invita a la población a escuchar su programa a través de una estación que no cuenta con permiso del Instituto Federal de Telecomunicaciones para estar al aire.

>La Policía Federal, la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional intervendrán en desmantelamiento de estaciones de radio pirata. Hasta el momento se ha logrado el aseguramiento de 294 estaciones ilegales.

Viridiana Reyes

Ángel R. Cabada,Ver.- Debido a la proliferación de estaciones de radio pirata en el país, el Instituto Federal de Telecomunicaciones solicitó la colaboración de fuerzas federales para detener el incremento de estaciones de radios que están al aire de forma ilegal en el país, informó Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En el caso de estaciones pirata en Veracruz, hasta el momento se ha denunciado a través de la nueva herramienta del IFT, dos estaciones de radio pirata ubicadas en el municipio de Ángel R. Cabada. Mismas que serán verificadas, se trata de la frecuencia 103.1 Radio Cabadence y 88.1 La Primera, Primera ambas en frecuencia modulada.

Estos casos en Veracruz se agravan debido a que la frecuencia 103.1 es promocionada por un gobierno municipal mismo que encabeza Arturo Hervis Reyes quien fue Senador de la República abanderado por el PRD, y quien pese a saber que comete un delito federal, participa en esta frecuencia radiofónica con un programa denominado “El Ayuntamiento Informa” los días Lunes, miércoles y viernes a las 10:00 am.
Asimismo hace promoción de dicho programa y estación de radio a través de sus redes sociales oficiales, invitando a la ciudadanía a escuchar sus acciones de gobierno a través de una frecuencia ilegal.

Luego de las denuncias realizadas a través de la plataforma digital del IFT, se espera la verificación de las frecuencias de radio pirata.

Mientras tanto Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), denunció que las estaciones de radio ilegales intervienen comunicaciones de aeronaves, además de ser un delito federal, esto al participar en el Foro de Análisis sobre el Sector de la Radiodifusión en el marco de la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 organizado por la Cámara de Diputados.

Durante el evento destacó que se ha logrado el aseguramiento de 294 estaciones ilegales, detalló que el IFT ha dado 227 concesiones no comerciales, sin embargo, continúan proliferando las estaciones que utilizan el espectro radioeléctrico de manera ilegal.

“El IFT ha recibido denuncias por estaciones ilegales que han interferido comunicaciones en procesos de despegue y aterrizaje, los procesos más riesgosos de un vuelo”.

Además, informó que el Instituto promovió la creación de un grupo de verificadores para combatir las radiodifusoras pirata integrado por personal de la Policía Federal, así como de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

El presidente del Instituto pidió a su vez a los legisladores regular la radio por internet pues, hasta ahora, no existe competencia equitativa con quienes sí tienen concesiones y deben sujetarse a normas específicas.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*