Menú principal

Al menos 30 loros han sido liberados paulatinamente en Nanciyaga

Ángel Cortés Romero

Catemaco, Ver.

Al menos 30 loros han sido liberados de manera paulatina durante este año en la Reserva Ecológica Nanciyaga, ubicada en el municipio de Catemaco, conforme se observa la evolución y estado de estas aves, informó el director del lugar, Carlos Manuel Rodríguez Mouriño.

Dijo que desde que estos loros fueron liberados no han sido observados en Nanciyaga o en zonas cercanas de Catemaco, pues tomaron rumbo hacia la parte de la montaña, debido a que no se colocaron perchas en la Reserva, ya que salen en un estado óptimo para poder buscar alimento así solo.

Agregó que se tiene la seguridad de que la mayoría de estas aves puedan sobrevivir en libertad, ya que al momento de su liberación contaban ya con un excelente estado de salud, además de que están adaptados a la comida que pueden encontrar en la región de Los Tuxtlas.

Por último, indicó que no hay reportes de fallecimientos de ejemplares de algunas especies a causa de la sequía, como sucedió en la comunidad de El Chancarral, del municipio de Minatitlán, con la muerte de 10 monos aulladores.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*