Menú principal

Ajustan volumen de molienda en el San Cristóbal

Carlos A. Carrillo, Ver.- Se espera que si la zona no es afectafa por lluvias, el ingenio San Cristóbal se irá acercando a un volumen de molienda de alrededor de 20 mil toneladas de caña para la siguiente semana.

Por lo pronto, la maquinaria y equipo recién instalado en la factoría estarían ajustándose, en Carlos A. Carrillo van captándose detallitos en cuanto a la operación del San Cristóbal que tienen que irse resolviendo sobre la marcha.

Mientras que la misma molienda de caña va ajustándose a la alza, habiendo iniciado con mil 500 toneladas, acercándose a 5 mil toneladas y pronto se espera molienda de 10 mil toneladas y así hasta llegar a las 20 mil, una vez que todo el ingenio, propiedad del consorcio Zucarmex trabaje a toda su capacidad.

Se espera que todo funcione para que el ingenio realice una productiva zafra 2018-2019, deseando los cañeros también el pago del remanente de 7.24 pesos por toneladas, lo cual gestionan ya los dirigentes Francisco Lozada, de Gramínea de la Cuenca; José Talarico, de CNPR y Enrique Molina, de la CNC.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*