Menú principal

Ahorro de 34 mdp en Oficina del Gobernador por no volar en aviones del Estado

En lo que va de la presente administración estatal sólo en la Oficina del Gobernador se logró un ahorro de 34 millones de pesos, en comparación con los gastos de la pasada gestión en el mismo periodo.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior y mencionó que este ahorro se logró simplemente con no utilizar los jets propiedad del Estado, por lo que manifestó que el plan de austeridad funcionó en Veracruz.

“Son 34 millones de pesos un ahorro de la Oficina del Gobernador en comparación con lo que gastó la administración anterior”, resaltó el Ejecutivo estatal.

Por lo anterior, el mandatario estatal adelantó que se continuará con esta línea de ahorros, para poder contar con más recursos derivados de estas acciones que se aplican en su gestión.

“El mayor ahorro ha sido en el uso de las aeronaves, así funcionó ese sistema de austeridad, evitar el uso de los jets que utilizaban para viajes suntuosos en otras administraciones”, puntualizó.

García Jiménez adelantó que se trabajará con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), en un esquema para que a fin de año cuando se cuente con los ahorros de todas las dependencias estatales, se determinen en que acciones u obras se aplicarán.

“Vamos a ver con la SEFIPLAN en que mecanismo podemos hacer para utilizar esos recursos, donde se sumarán todos los ahorros de otras dependencias”, finalizó.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*