Menú principal

Aguacate y berries, estrategia integral en veracruz: Jorge Carvallo

> Con estrategias definidas se busca potencializar productos hechos en Veracruz

Jorge Carvallo Delfín, diputado federal por el distrito de Los Tuxtlas, llevó a cabo una importante gira de trabajo por el municipio de Atzalan, donde visitó localidades importantes de esta entidad, como El Paraíso, Plan de Arroyos, así como el municipio de Jalacingo.

En El Paraíso se visitó una importante empacadora de Plátano dominico, en la que a través de un trabajo coordinado se podrán obtener recursos para mejora en infraestructura y potencializar comercialmente este fruto, obteniendo un valor comercial agregado.

Además, en Plan de Arroyos, el legislador federal estuvo acompañado de uno de los líderes más importantes de Atzalan, Cristóbal Hernández, se realizó un recorrido por el beneficio de café, donde productores mostraron el proceso de secado del café. Cabe mencionar que en estas tierras se produce Café El Campesino, uno de los más importantes y de gran calidad.

Carvallo Delfín también visitó el municipio de Jalacingo, donde fue testigo del proyecto más importante de aguacate que existe en el Estado, AXCAN, el cual es liderado por la Ing. Litvia Lazaneo. En este proyecto existen 20 hectáreas de aguacate Hass en producción orgánica, donde se busca impulsar la producción de este fruto para que vaya al mercado nacional e internacional, compitiendo con otros estados del país que se caracterizan por la producción de aguacate.

Desde la Cámara de Diputados, buscamos crear estrategias bien definidas que sean traducidas en grandes logros en beneficios de los veracruzanos. Hoy somos testigos del gran trabajo que llevan a cabo los productores veracruzanos en diversos sectores, los cuales a través del trabajo coordinado y con gestiones efectivas se buscará recuperar la grandeza de Veracruz en materia del campo.” Señaló Jorge Carvallo.

En esta gira también acompañaron al legislador federal, los alcaldes electos, José Homero Domínguez de Atzalan y Saúl Reyes de Texistepec.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*