Menú principal

Afirman audiencia a cervecera en BC

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ratificó  la decisión del tribunal de Baja California de brindarle audiencia a Constellation Brands, previo a confirmar un plebiscito sobre la permanencia de la cervecera en Mexicali.

El expediente del promotor del plebiscito y quejoso, Jesús Filiberto Rubio Rosas, contra la resolución del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California fue analizado ayer en la Sala Regional de Acuerdos en Guadalajara, Jalisco.

La vocera del colectivo que impulsa el ejercicio de consulta ciudadana, Martha Elvia García García, lamentó el fallo del Tepjf.

García advirtió además, que el tribunal federal ratifica que la empresa acceda a las solicitudes de ciudadanos a favor del plebiscito.

“Nos sorprende bastante (el fallo del tribunal federal)”, sostuvo. “Era muy lógico pensar que el fallo tendría que haber sido a favor nuestro, hicimos un recurso muy bien argumentado”.

“Ellos tienen ahora esa información, que no nos extrañe que la empresa vaya con esos ciudadanos, junte a un grupo, y los intimide o soborne”, mencionó en entrevista, “no entendemos para qué tendrían que revisar esos datos”.

INSISTIRÁN EN CONSULTA
El colectivo insistirá en que se lleve a cabo la consulta en Baja California, explicó García.

“Está todo listo para que se califique la trascendencia (del plebiscito), si no inventan otra cosa que retrase el procedimiento, porque todo deja ver que ésa es la tendencia, no poder llegar en tiempo y forma a la convocatoria de 60 días de anticipación al 2 de junio, cuando son las elecciones estatales”, expuso.

“Estamos luchando contra un poder muy potente -consideró-, el poder político está aliado al poder económico, y ambos están ratificados o avalados por el Poder Judicial, o sea el poder de Estado en contra de los ciudadanos, sobre una ley de consulta a la ciudadanía”.

El pasado 28 de enero, el Instituto Estatal Electoral dio audiencia a los empresarios de Constellation Brands.

El área de comunicación en México de la compañía descartó pronunciarse sobre la resolución del tribunal federal de ayer.

PIDE SINDICATO AUDIENCIA AL IEE
Miguel Ángel Gastelum Mendoza, delegado operativo del Sindicato de Trabajadores, Prestadores de Servicios en Empresas Edificadoras y Operadores de Concesiones Federales de México (Sitrapresc), delegación Baja California, solicitó desde el 4 de febrero audiencia con el IEE.

“Me dirijo para solicitarle audiencia para los dirigentes nacionales Máximo Reyes Vilchis, y Pedro Reyes Vilchis, secretario general y secretario de Organización, respectivamente, a fin de que pueda escuchar nuestra postura de viva voz sobre la petición de plebiscito”, indica una misiva.

La carta fue enviada el 4 de febrero, pero no ha tenido respuesta por parte del órgano electoral en Mexicali.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*