Menú principal

Afectaciones por lluvias, perjudican ventas en vísperas de Día de Muertos

Por Jazmín Tadeo

San Andrés Tuxtla, Ver.- Como consecuencia de todas las afectaciones causadas por las inclemencias del tiempo, vendedores de lápidas y floristas reportan de una baja en la comercialización de sus productos, en el municipio de San Andrés Tuxtla antes del día de muertos.

La florista, sanandrescana, María Fermán Velasco, declaró al respecto que, “se incrementan los impuestos, pero el sueldo de los trabajadores cada vez es menos. Yo aquí trabajo vendiendo mis flores, pero no se puede invertir mucho, porque termino perdiendo, pues las flores se marchitan”, expresó la vendedora de flores quien aseguró que lleva años con este trabajo.”

“Si hago una inversión grande, puedo salir perdiendo. Hay gente que ve que uno vende flores, ellos también se ponen a vender. Pero no es su rama, por lo que es más competencia y disminuyen mis ventas. Pero no hay que desanimarse, así es el trabajo.” Añadió la entrevistada.

Tampoco se vendieron muchas lápidas

Los marmoleros de la región, dedicados a labrar en granito piedra y mármol, cruces y monumentos fúnebres, de igual manera, reportaron que la época alta de ventas, que debería haber llegado a inicios del mes pasado, no se ha presentado, y que están teniendo una temporada dura al no percibir muchas ganancias.

Todos estos comerciantes, adjudican las bajas ventas, a los desastres naturales que afectaron recientemente a la región, pues dicen que la mayor parte de ciudadanos que consumen sus productos, son aquellos pertenecientes a las comunidades circunvecinas de San Andrés Tuxtla. No obstante al haber sido damnificados por las lluvias e inundaciones, muchos han dado preferencias a otros gastos dejando de lado la inversión para embellecer las tumbas de sus fieles difuntos.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*