Menú principal

Acuerdan en sesión del Consejo Estatal de Seguridad acciones contra delito de extorsión

Acuerdan acciones conjuntas entre el Poder Judicial, Poder Legislativo y el Ejecutivo, acciones conjuntas, donde se incluye a la Fiscalía General del Estado para combatir y erradicar el delito de la extorsión, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

Detalló que en el marco de la “Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública”, la cual se realizó a distancia y presidió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se tomó dicho acuerdo.

“En colaboración con Congreso del Estado de Veracruz, Poder Judicial del Estado de Veracruz y Fiscalía General del Estado de Veracruz dimos seguimiento a la estrategia estatal para prevenir, disuadir, desarticular y judicializar el delito de extorsión”, destacó.

Asimismo, en la sesión se dio cuenta de los avances derivados de las estrategias para la prevención del delito en territorio veracruzano, donde se trabaja en coordinación con la Fiscalía.

“Presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez realizamos de manera virtual la 5a Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde autoridades de los tres niveles de gobierno puntualizamos los avances en materia de prevención del delito y procuración de justicia en el estado”, detalló.

Finalmente, Gutiérrez Maldonado reiteró que la instrucción del Ejecutivo estatal es dar continuidad al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, para lograr disminuir los índices de inseguridad para dar mayor certeza a la población.

“En el Gobierno del Estado de Veracruz sumamos esfuerzos por tu seguridad”, concluyó.






comentarios cerrados