Menú principal

Activa Catemaco Náutico planes de descuento por periodo vacacional

> Prevén repunte mayor a 80 por ciento en afluencia turística durante este verano.

Por Sulamita Pólito Marcial

Catemaco, Ver.- Planes de descuentos, nuevas rutas de lugares para visita, tiempo necesario para recorridos, seguridad a los turistas y excelente servicio a través de los lancheros quienes se capacitan constantemente, son los principales beneficios que brinda el grupo de lancheros denominado “Catemaco Náutico”, durante estas vacaciones de verano, comentó el Presidente del mismo, Humberto Namorado Villagrán.

De los 120 lancheros que se ubican en la ciudad de Catemaco, 38 pertenecen a “Catemaco Náutico”, mismo que busca conjuntarse a la cooperativa de Roca Partida y  Tlacotalpan, para consolidarse como Asociación Civil y buscar mayores beneficios para equipamiento.

“El tiempo para los recorridos lo llevamos de la mano con los precios, ya que desde que nos consolidamos, durante vacaciones hacemos descuento, los paseos colectivos los tenemos en 120, 150 y hasta 200 pesos, mientras que en temporada alta el paseo largo en 120 pesos y el chico en 80 pesos, dando una hora más de paseo a diferencia de otros compañeros”, dijo el entrevistado.

Comentó que para quienes deseen obtener los servicios de dicho grupo de lancheros, pueden contactarlos a través de la página de Facebook Catemaco Náutico, ya que también a través de sus redes sociales, pueden conocer la variedad de servicio y zonas que ofrecen como puntos de visita, incluidos recorridos de senderismo, hasta paseo de aventura, por mencionar algunos.

Namorado Villagrán destacó que durante los últimos dos años de servicio que ha brindado “Catemaco Náutico”,  ha logrado la apertura ante las dependencias gubernamentales, como el de las facilidades en costos de las tarjetas de control que se entregaron en noviembre de 2017.

Cabe hacer mención que el entrevistado mencionó que prevén aumento en turismo durante esta temporada vacacional e invitó a propios de la región, así como de ciudades aledañas e internacionales a que visiten y recorran la región de los Tuxtlas, para que conozcan y disfruten de sus bellezas naturales.

“Esperamos un repunte de entre 85 y 90 por ciento, así que vengan y disfruten la región de los Tuxtlas y Catemaco porque tenemos bellezas naturales que deben conocer, además ya contamos con seguridad porque el gobierno está trabajando con el sector turístico”, culminó.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*