Menú principal

Abren convocatoria al Premio Nacional de Periodismo 2018

María Teresa Arroyo Gopar es ratificada presidenta del jurado
Ciudad de México.-
Hoy se presentó la convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo 2018, en la casa del tiempo de la Universidad Autónoma Metropolitana con la presencia de asociados del Consejo Ciudadano, integrantes del jurado calificador y compañeros de los medios de comunicación.

El licenciado Martín Casillas de Alba, director General de Aulabierta, en representación del Consejo Ciudadano, dio la bienvenida a los asistentes y anunció la ratificación de la doctora María Teresa Arroyo Gopar como la presidenta del Jurado del Premio Nacional de Periodismo 2018.

El Premio Nacional de Periodismo es el galardón por excelencia otorgado al periodismo en México. La historia, la legalidad y la trayectoria de un Consejo Ciudadano integrado por instituciones honorables lo respalda.

Este año el jurado al igual que la presidenta fue ratificado por la Asamblea General, al grupo de académicos y profesionales de la comunicación pertenecientes a las instituciones asociadas del Consejo Ciudadano; profesionales seleccionados por su experiencia y conocimiento en el área periodística.

Los integrantes del jurado son:

Alfredo Márquez Méndez- Comunicólogo por la UNAM.

Es director adjunto en la agencia de comunicación Contacto en Medios. Colaboró como reportero en la Agencia Notimex, Instituto Mexicano de la Radio, El Día, El Financiero y El Economista. Se ha desempeñado como coeditor en Reforma y Subdirector de medios en Burson Marsteller. Docente en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y del Museo de Chopo. Cuenta con experiencia en redes sociales, entrenamiento en medios, estrategias de comunicación en medios, solución de crisis informativas y locución.

Ángel Manuel Ortiz Marín- Doctor en Comunicación Social por Universidad de La Habana, Cuba.

Ha publicado numerosos artículos y ensayos en la Revista Universitaria de la UABC, la Revista Mexicana de Comunicación, la Revista de Educación Superior de la ANUIES, el Anuario del CONEICC, la revista Question de Argentina y en la revista Chasqui de la CIESPAL-Ecuador. Fue decano de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California y actualmente es profesor titular de tiempo completo de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación de dicha facultad.

Es comunicadora independiente y luchadora social. Fundadora y directora de Relaciones Públicas e Imagen de la Asociación Civil María del Carmen Sánchez Rivera. Ha sido reconocida con el premio estatal “Leona Vicario, Madre de la Patria” por su destaca participación con carácter y valor en los medios de comunicación, otorgado por la Confederación Nacional de Periodistas, delegación Tabasco. Coautora del libro Periodismo por docena con el artículo “Al final del día el comunicador y la ley van de la mano”.

Daniel Adame Osorio- Maestro en Estudios Electorales por la Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires, Argentina.

Es director editorial de www.escenariopolitico.com, ponente en materia de derechos laborales de periodistas y libertad de expresión para la Federación Internacional de Periodistas, Unión por Canadá (UNIFOR), el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa y en materia electoral para tribunales y órganos electorales y diversas universidades. Ha fungido como profesor en la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Iberoamericana. Profesor del Diplomado en Derecho Electoral en el Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación-Universidad Lasalle.

Elvira Hernández Carballido- Doctora por la UNAM en el campo académico de la comunicación.

Es profesora investigadora en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.



(Siguiente noticia) »



Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*