Menú principal

A Título Personal: Suena Gómez Cazarín para la JUCOPO

>Nombramientos de próximos integrantes del gabinete de Cuitláhuac tienen a la población con gran expectativa, el reto es doble.

>Comienza una nueva era de políticos del pueblo y para el pueblo, en el rezago quedaron los políticos de la elite.

Viridiana Reyes

Mucho se ha criticado el proceder de Andrés Manuel López Obrador al no traer consigo un despliegue de máxima seguridad, asimismo Cuitláhuac García Gobernador electo de Veracruz a quien se le ve viajar por el estado acompañado únicamente de 3 o 4 personas, incluso manejando él mismo su vehículo.
Los ciudadanos quedamos tan acostumbrados a la imagen del político encumbrado e inalcanzable; que se nos hace raro ver ahora a simples mortales codearse con el pueblo.
Hoy parece ser que comienza una nueva era, esa donde nuestros representantes, servidores y funcionarios públicos son de carne y hueso, son pueblo; vistiendo unos jeans y una blusa o camisa de manta y comiendo tacos en cualquier lugar. Y no es que no puedan o deban vestir de saco y corbata, pero esa imagen del empoderado nos hacia sentir a los simples ciudadanos como seres inferiores.
Hoy pese a lo que muchos creen, está frente a todos la posibilidad de tener un gobierno realmente incluyente y sino justo por lo menos sí equitativo.
Adiós a los cargos por dedazo o por ser una Barbie, ya no hará falta lo superficial sino demostrar capacidad y eso es precisamente lo que Cuitláhuac García viene manejando en las designaciones de los próximos integrantes de su gabinete, de quienes ha cuidado el perfil para desempeñarse dentro del área que les designó.
El reto es doble para estos personajes que si bien hasta hace unos meses permanecían en las sombras, hoy estarán bajo los reflectores de todos, esperando el más mínimo error por parte de los adversarios para juzgarlos y esperando por el bien de Veracruz, por parte de quienes queremos un mejor estado.

Pero lo cierto es que la política es y será siempre el arte de saber intercambiar puntos de vista y llegar a un acuerdo, y esas encomiendas las realiza siempre un hombre o una mujer con la capacidad, la entereza y la habilidad para obtener el beneficio colectivo, en este caso me refiero particularmente a la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz, sí, ya suena un nombre para presidir la JUCOPO y se trata de Juan Javier Gómez Cazarin Diputado electo de Morena por el Distrito XXV de Los Tuxtlas.
Quién es?, fue candidato a Presidente Municipal de su natal Hueyapan de Ocampo, contendió por la diputación local del distrito 25 siendo actualmente el diputado electo, se le ha visto durante estos meses después de la elección muy cercano a Cuitláguac García, fuentes cercanas comentan que goza de muy buena amistad con el Gobernador Electo.
Incluso en ruedas de prensa junto con otros diputados electos de Morena, Javier Gómez ha sido quien toma la batuta y ha arremetido sin pelos en la lengua en contra del todavía gobierno de Miguen Ángel Yunes Linares.
Muchos lo ha tachado de improvisado, sin embargo no le ha temblado el puño a la hora de señalar y expresar sus puntos de vista.
Se tratará del nuevo hombre de las confianzas del próximo gober? Si fuera así, que sea para el bien de Veracruz y Los Tuxtlas, región hundida en el rezago y que tiene gran expectativa en el próximo gobierno.

Posdata 1: No subestimen el nombramiento de Javier Gómez como próximo líder de la JUCOPO, hay que recordar que Morena es mayoría en el congreso del estado.

Posdata 2: Ya menospreciaron a Gómez Cazarin a la hora de la elección y dio la sorpresa ganando ampliamente la diputación.

Posdata 3: Ahora que ya se acaba la era de las barbies y políticos de la elite, qué será de Jorge Carvallo por ejemplo y aquellos que se sienten candidatos para las elecciones del 2021, que comience el juego.

NOTA: Todos los comentarios vertidos aquí son A Título Personal.

Quejas, sugerencias y comentarios a: atitulopersonalnoticias@gmail.com
Twitter: @ATP_Noticias
Facebook: A Título Personal
Portal de Noticias: www.atitulopersonal.com.mx






comentarios cerrados