Menú principal

20 municipios de Veracruz con probabilidad de tener daño patrimonial en cuenta pública: Unanue

Aunque el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) aún no entrega la información, se estima que más de 20 municipios del estado de Veracruz podrían tener daño patrimonial en la cuenta pública 2016, informó el diputado local Juan Manuel Unanue.

“No nada más son ayuntamientos, vamos a esperar también que notifiquen a las secretarías de la administración anterior, del gobierno del estado, porque había muchísimo presunto daño patrimonial”.

El presidente de la comisión de Vigilancia en el Congreso local señaló que tanto los ayuntamientos como las secretarías tienen observaciones técnicas y financieras, es decir, recursos que no han podido comprobar.

Una vez que el Orfis notifique el daño patrimonial, se vence la segunda fase, en la cual todavía los entes observados podrán interponer un recurso de “reconsideración” para evitar que sean denunciados penalmente.

“Tanto las secretarías como los ayuntamientos que no logren solventar en la tercera y última fase serán denunciadas de inmediato por el Órgano de Fiscalización ante la Fiscalía General del Estado”.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*