Menú principal

11 fallecidos por accidentes en carreteras de la entidad

Coatzacoalcos, Ver.- Son 11 las personas que han fallecido en accidentes ocurridos en las carreteras federales de la entidad durante el periodo vacacional, informó el comisario de la Policía Federal en Veracruz, Armando Cabrera Vázquez.

En entrevista, detalló que los percances han ocurrido en los tramos que pasan por el centro y norte del estado. “Desafortunadamente ahorita llevamos 11, en Orizaba, Córdoba, Tuxpan, Pánuco y Poza Rica. Aquí, afortunadamente si se fijan, ha bajado el índice”, expresó.

El mando policíaco dio a conocer que en algunos casos el clima y las condiciones topográficas de las vías de comunicación fueron los factores principales. Sin embargo, reveló que los automovilistas contribuyeron a ello.

Señaló que hay conductores que no utilizan el cinturón de seguridad y otros que incluso manejan bajo los efectos del alcohol. “Están las cumbres, es una zona muy conflictiva y la verdad Caminos y Puentes (Capufe), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la autopista y nosotros, pusimos los dispositivos de seguridad y es muy difícil, pero vamos a seguir trabajando”, manifestó.

Por otro lado, el comisario de la Policía Federal aseguró que los índices delictivos disminuirán con los operativos realizados en forma conjunta por los tres niveles de gobierno. “Ha bajado, a lo mejor ustedes no tienen esa percepción, pero yo que tengo 15 días en el cargo ha bajado.

Los robos en carretera han bajado y también en el pueblo, en la ciudad, a nivel estado”, agregó.

Choque en la autopista Córdoba-Veracruz

El choque por alcance entre dos autobuses sobre la autopista Córdoba-Veracruz dejó como saldo diez personas heridas, no graves. De acuerdo con reportes policiacos, el accidente ocurrido durante la madrugada se registró sobre el kilómetro 64 en el municipio de Cotaxtla.

Aparentemente el chofer del autobús de lujo ADO se quedó dormido al volante e impactó por detrás al autobús de turismo, generando la inmediata movilización de los cuerpos de auxilio. Socorristas de Capufe llegaron a la zona para atender a los pasajeros, de los cuales diez necesitaron ser hospitalizados en la ciudad de Córdoba, reportándose su estado de salud sin peligro.

Debido al choque, la carretera fue cerrada por varias horas mientras personal de la Policía Federal y las grúas realizaban maniobras para retirar las unidades.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*