Menú principal

10 de abril, último día para recoger credencial para votar: INE

Veracruz, Ver.-

La ciudadanía que hayan realizado un trámite en los Módulos del INE y aún no obtienen su Credencial tendrán hasta el 10 de abril para ir por ella. Al respecto, el Lic. Nelson Asaidt Hernández, Vocal Ejecutivo de la 12 Junta distrital del INE en Veracruz, alertó que el 10 de abril será el último día para recoger la Credencial para Votar y que los electores que no vayan por ella no podrán obtenerla, sino hasta después de las elecciones del 6 de junio de 2021.

Nelson Asaidt Hernández aclaró que, aunque una o un ciudadano tenga una Credencial anterior, al solicitar alguna actualización o su renovación o reposición, la mica antigua dejó de ser útil para votar, ya que su registro fue dado de baja temporalmente de la Lista Nominal de Electores que se utilizará el 6 de junio y sólo puede ser reincorporado en el momento en el que la o el ciudadano reciba la nueva Credencial.

El Vocal Ejecutivo de la 12 Junta Distrital Ejecutiva, en Veracruz, también explicó que con motivo del período del cierre de la credencialización 2021, los módulos de un turno como lo son el 301252 (instalado en la Avenida Veracruz No. 320, Colonia Centro, a un costado de las Oficinas de la Casa de la Cultura) y el 301254, (ubicado en Avenida la Fragua No.756, Colonia Ignacio Zaragoza, Veracruz, Veracruz, a cuadra y media del ADO), prestarán los servicios a la ciudadanía del lunes 5 al sábado 10 de abril en horario de 08:00 de la mañana a 15:00 horas; en tanto que los módulos de doble turno como lo son el 301251 (ubicado en Avenida Nicolás Bravo 347, Colonia Centro, Veracruz, Veracruz, junto a la tienda de autoservicio OXXO) y el 301253 (instalado en Avenida 7 S/N, Colonia Venustiano Carranza, Boca del Rio, Veracruz, a un costado de las Oficinas del Instituto de la Mujer), laborarán del lunes 5 al sábado 10 de abril en horario de 08:00 de la mañana a 20:00 horas.

Asimismo, el Licenciado Nelson Asaidt Hernández Rojas, también mencionó para recoger la credencial para votar con fotografía no se requiere cita por internet, siendo obligatorio solamente portar cubre bocas, permitir la toma de temperatura y la aplicación del gel antibacterial al ingresar al módulo, así como acudir sin compañía, a menos de que la persona requiera asistencia por pertenecer a un grupo en situación de vulnerabilidad. Además, pone a disposición para más información el número telefónico 8004332000, así como la página www.ine.mx

Foto:Ilustrativa






comentarios cerrados