Menú principal

Riesgoso suministrar medicamentos anoréxicos para recuperar peso después del parto

> El aumento del peso en mujeres gestantes, incluye el crecimiento de las glándulas mamarias, placenta, líquido amniótico y el bebé: Nutrióloga.

Sulamita Pólito Marcial

San Andrés Tuxtla, Ver.- Durante el embarazo hay mujeres que aumentan de peso, para evitarlo es importante llevar una alimentación adecuada por su propio bienestar y la de su bebé, para ello deben consumir macronutrientes que aportan carbonos, proteínas, lípidos o grasas que se encuentran en alimentos, frutas, verduras carnes y cereales, explicó la Nutrióloga Ana Isabel Rasilla Domínguez.

Recalcó que en el caso de las mujeres gestantes que inician su embarazo con un peso normal al término del mismo pudieron haber incrementado hasta 13 kilogramos, mientras que para quienes presentan desnutrición aumentan hasta 16 kilogramos y para los embarazos con sobrepeso, presentan una masa corporal de entre 25 a 29.99 kilogramos.

Explicó que los kilogramos que aumenta la mujer gestante, no indica que será el peso del bebé, ya que también existe crecimiento en las glándulas mamarias, la placenta, en el líquido amniótico y por ende en el bebé.

La nutrióloga dijo que las mujeres que necesiten recuperar su peso después del parto, deben evitar suministrar medicamentos anoréxicos que ayude a la pérdida de peso, ya que el cuerpo de una mujer que ha dado a luz continúa desechando residuos, por lo que en caso de automedicarse y estar en contacto con el bebé a través de la lactancia, afectará su organismo porque la mujer sigue generando hormonas y al existir un aumento de las mismas, afectará su metabolismo y la calidad de la leche que se le suministre al bebé.

“No es recomendable tomar cualquier tipo de medicamento para bajar de peso y menos en el proceso de lactancia, porque puede afectar la calidad de la misma, así como el sistema nervioso de la mamá, ya que todos los ingredientes activos que contienen no asegura que esté libre de sustancia nociva o tóxica”.

Sugirió que lo ideal es acudir al médico o nutriólogo y seguir las indicaciones adecuadas, sobre todo a seguir un régimen alimentario, porque en ella se equilibran las kilocalorías que aseguran energía a la mamá y correcta nutrición a su bebé.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*