Menú principal

Reporta ganadera local que el 50 por ciento del padrón está inscrito al Seguro de Protección al Productor

> Necesario que productores cuenten con bovinos aretados y UPP actualizada: Guillermo Pretelín.

Sulamita Pólito Marcial

San Andrés Tuxtla, Ver.- Dentro del sector ganadero en la región de Los Tuxtlas sólo el 50 por ciento del padrón cuenta con beneficios personales, esto debido a que el resto de ellos no ha dirigido al módulo del Sistema Nacional de Identificación Individual (SINIIGA), para firmar documentación necesaria y ser un beneficiario más del sistema, comentó el Presidente de la Ganadera Local de San Andrés Tuxtla, Guillermo Pretelín Silva.

“Probablemente por desidia los ganaderos no han acudido al módulo SINIIGA que se encuentra en la ganadera local, para recibir información correspondiente, firmen sus documentos necesarios y puedan recibir el Seguro de Protección al Productor, porque eso los ampara ante cualquier riesgo que se derive por enfermedad, accidente u otros motivos, explicó.

Especificó que todos los productores inscritos al Padrón Ganadero Nacional (PGN) que tengan sus Unidades de Producción Pecuaria (UPP), podrán acudir al módulo SINIIGA de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, para solicitar la información correspondiente.

Cabe hacer mención que los beneficios que reciben los socios ganaderos vienen de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, por ello, es necesario que los productores cuenten con su ganado aretado y con su UPP actualizada.

Al finalizar Pretelín Silva dijo que está a disposición de atender a todo ganadero aunque no sea socio, ya que lo importante es apoyar al sector ganadero de la región de los Tuxtlas y con atención personalizada en los horarios mencionados.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*