Menú principal

Recaban firmas de respaldo para crear un teatro en San Andrés Tuxtla

> Tres asociaciones civiles unifican esfuerzos para obtener autorización y apoyo de la autoridad municipal.
> Con más de mil firmas, respaldarían el interés de la sociedad sanandresina, por un espacio cultural escénico.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Ante la falta de un recinto cultural para practicar las artes escénicas, jóvenes que pertenecen a las asociaciones civiles Histori-Sa´T, No Basta y Usver, montarán una obra de teatro para fomentar en la población el gusto por el montaje teatral, por tal motivo el representante de las asociaciones Héctor Javier Solís Moreno, mostró interés por conseguir un espacio para sus respectivos ensayos.

Comentó que de manera temporal les pareció viable pedir el apoyo de la ciudadanía y directivos de esta escuela primaria, Landero y Coss,para poder desarrollar sus actividades en dicho plantel educativo.

Aunado a lo anterior y viendo la necesidad de tener un teatro, el representante indicó que pretenden recabar firmas entre la población para presentarlas ante la autoridad municipal y poder obtener la autorización del espacio, de igual manera el lugar estaría abierto para el público en general, requiriendo un apoyo económico para recaudar fondos, y con ello, poder adquirir el mobiliario y equipo necesario para adecuar un teatro.
“Necesitamos recabar entre mil 100 a mil 500 firmas para mostrarles al alcalde, a la regidora Miriam y a la síndico y vean que tenemos el apoyo de la población sanandresina, para que nos otorguen el permiso de iniciar el proyecto de un teatro en la ciudad”, explicó el entrevistado.

Los integrantes de las asociaciones pretenden montar la obra de teatro de Don Juan Tenorio de José Zorrila en el mes de noviembre, como parte recreativa de la ciudad.

“Queremos que la ciudadanos apoyen con una firma de confianza, para que el proyecto se pueda consolidad y en noviembre presentar una cartelera en la Landero y Coss, para ello, el domingo a partir de las 17:00 horas, estaremos en el parque central de esta ciudad, recabando las firmas”, puntualizó Solís Moreno.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red

 






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*