Menú principal

Realizará el colectivo LGBT tercera marcha en San Andrés Tuxtla

> Marcharán por el respeto y tolerancia, el próximo domingo en punto de las 19:00 horas, iniciando frente a la Plaza Juárez.
> Se solidarizarán con el gremio periodístico por atentados a la libertad de expresión y pedirán legalización de matrimonios igualitarios en el Estado.
>  Han solicitado audiencia con el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, para tratar temas concernientes a la marcha, no han obtenido respuesta.

Sulamita Pólito Marcial

San Andrés Tuxtla, Ver.- Aunque se considera que en san Andrés Tuxtla las personas con diferente preferencia sexual no son discriminadas, desde hace tres año el colectivo de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGBT) de este municipio, cada año lleva a cabo una marcha en agradecimiento a la sociedad, por la apertura que se les ha dado al colectivo.

El integrante del Colectivo LGBT de esta cabecera municipal, Julio Cesar Segura Sámano, comentó que la tercera marcha será el próximo domingo 16 de Julio e iniciará frente a la Plaza Juárez en punto de las 19:00 horas, en esta ocasión piden legalizar los matrimonios igualitarios y se solidarizarán con gremio periodístico, por las agresiones que han vivido en el Estado de Veracruz.

“Marcharemos porque sabemos que en nuestro estado existe mucha violencia, no sólo contra nuestra comunidad, también en contra del gremio periodístico, que muchas veces al omitir algún asesinato o secuestro de algunos de sus compañeros, no hace eco a su reclamo; es igual de importante que haya tolerancia y respeto a nuestra comunidad, y en el caso de los periodistas que se les permita comunicar con libertad, entonces de esa manera existe un hermanamiento con nosotros ya que muchas veces también necesitamos expresarnos”.

Agregó que esperan la participación de más de 2 mil 500 personas, entre ellas invitados del gremio periodístico, activistas sociales de las ciudades de Veracruz, Lerdo de Tejada, Cabada y con representantes de Catemaco.

“Vamos a recorrer las principales de la ciudad, posteriormente tendremos un evento artístico en el parque central, por ello, invitamos a todos los que quieran participar con un ambiente de cordialidad, paz y solidaridad para marchar, y no ser exclusivamente homosexuales, porque todos tenemos familiares o amigos de diferente preferencia”.

Sugirió a los asistentes vestir de color blanco o de colores de la bandera LGBT (arcoíris), llevar pancartas o lonas alusivas a la lucha de los reposteros y de la comunidad LGBT.

Cabe hacer mención que cada lunes durante todo el año, el colectivo LGBT acude al Hospital General de esta ciudad, para proveer alimentos y bebidas a familiares de los pacientes de dicho nosocomio, en apoyo a su economía.

Al finalizar el entrevistado comentó que el colectivo LGBT ha solicitado repetidas ocasiones reunirse con el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, para entablar una plática en relación a la marcha, pero les ha dado largas, sin embargo, dijo están a la espera de obtener respuesta a su llamado, en los días que faltan de esta semana.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*