Piden investigación en hospital de Papantla

Xalapa, Ver. (VRed).- Urge que la Secretaria de Salud y la Contraloría General del Estado realicen una investigación y determinen qué ocurre en el hospital de “Entabladero” localizado en el municipio de Papantla, ya que se sospecha que personal médico está vendiendo medicamentos y negociando con el equipo medico del nosocomio en prejuicio de mas de ocho mil habitantes.
El diputado local de Papantla, Loth Segura Juárez, recordó que el pasado martes que el secretario de Salud Pablo Anaya visitó la zona, alcaldes y ciudadanos le pidieron que ponga orden porque se pone en riesgo la salud de la población.
“Son muchas las irregularidades hospitalarias, se han presentado casos de negligencia, incluso muertes por mala atención medica y cuando se tiene que hacer el  traslado de algún enfermo, les cobran hasta 600 pesos por el uso de ambulancias y eso no puede ser, porque es un hospital público”.
Dijo que la mayor parte de la gente que llega a buscar apoyo médico, son personas del campo, humilde,  que a veces no tiene ni para el pasaje, menos para pagar medicamentos o  traslado en ambulancias de 600 pesos.
Y pese a que es responsabilidad de la Secretaría de Salud, serán los alcaldes quienes dispongan de su presupuesto para contratar a especialistas “porque no hay medicinas y faltan médicos”.
El panista lamentó que muchos hospitales de la entidad sufren las mismas carencias.
Solicitó que se inicie una investigación o una auditoria en el hospital de Entabladero,  porque hay evidencias de que los propios médicos, lucran con la necesidad de la población al interior del hospital, dicen que  no hay medicinas, no hay servicio de rayos X, ni de laboratorio.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ tres = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>