Menú principal

Inspecciona Gendarmería Ambiental y Profepa a la Reserva de la Biosfera en Los Tuxtlas

Los elementos al conocer la problemática ambiental de la Región de Los Tuxtlas, podrán establecer estrategias.

Sulamita Pólito Marcial

Tras la llegada de 18 elementos de la Gendarmería Ambiental y 6 más por parte de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) a la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas, actualmente los de la gendarmería están atendiendo denuncias que se tenían en cuestiones de trafico de monos, mientras que el resto se está encargando del reconocimiento de la zona, informó el Director de la reserva ecológica Nanciyaga Carlos Manuel Rodríguez Mouriño.

El entrevistado también dijo que a más de un año de haber solicitado la presencia de los elementos de la gendarmería al Comisionado de Áreas Naturales Protegidas, durante una visita que realizó a la región, se obtuvo el pasado martes el arribo de 24 elementos que están trabajando en el beneficio de la reserva de la Biosfera.

“Es importante la llegada de los elementos a la reserva, ya que está considerada como una zona prioritaria de conservación y ellos imponen autoridad, entonces ya habrá personas que se abstendrán a dañar el medio ambiente”, comentó.

Agregó que el gobierno permite a la Profepa vigilar que se cumplan adecuadamente las leyes para la protección ambiental, por ello, dijo es importante que los elementos conozcan muy bien los problemas que aqueja la región de los Tuxtlas como la tala de árboles y la cacería, para que puedan establecer estrategias y tratar adecuadamente la problemática que se vive la región.

Al finalizar Rodríguez Mouriño, dijo que se desconoce el tiempo en que los elementos permanezcan en la región, pero dijo que sería favorable que la presencia de ellos de forma permanente.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*