Germán Yescas, al rescate del PAN en Veracruz

Germán Yescas Aguilar_PAN 0001IRPor Ángel Cortés
Hoy en día, para el ex Diputado Local por representación proporcional para el Distrito XXIV, Germán Yescas Aguilar, sólo hay un objetivo: lograr la dirigencia del Partido de Acción Nacional en el estado de Veracruz.
Es bien dicho que cada persona tiene un camino marcado, y de eso no ha estado exento Germán Yescas, quien estudiara para Auxiliar Contable, pero al que sus ganas por servir a la gente lo llevarían a incursionar en la política y a formar parte de las filas del PAN apenas a sus 20 años de edad.
Yescas Aguilar ha desempeñado cargos importantes, entre los que destacan sus funciones como Presidente de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Isla, así como también Secretario del H. Ayuntamiento de este mismo municipio.
Además, ha sido Vocal de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Secretario de las Comisiones de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, y Jefe del Departamento del Congreso del Estado.
En su paso por el PAN, el originario de Isla, Veracruz, fue Director del Fortalecimiento del Comité Estatal del mismo. Su experiencia es innegable y sin duda, le ha permitido permanecer dentro de la esfera pública.
Germán Yescas está seguro de que será el próximo Presidente Estatal del PAN, pues afirma que es algo que ha venido planeando desde hace tiempo e incluso, dice contar con el apoyo de la militancia panista.
“Yo tengo la seguridad de que voy a ser el candidato, que voy a ser el presidente del PAN, porque fue algo que yo, te digo, lo vine planeando; tengo muy buena aceptación de la militancia, la militancia me ha tendido la mano, me han invitado, he recorrido casi todo el estado, yo creo que debo llevar ya un 80% del estado recorrido municipio por municipio, espero llegar al cien y en su momento lo tendré que hacer más agresivamente”, ha manifestado con autoridad el ex Diputado Local.
Su admiración y pasión por la institución que le abrió las puertas en el ambiente en el que se ha desarrollado como político por más de 20 años lo identifican como un panista “hasta la médula”, que siente y vive la camiseta azul.
Sin embargo, está consciente de que la situación contemporánea del PAN debe y tiene que cambiar, por lo que ha hecho latente que de tomar las riendas de éste, trabajará para que el servicio a la ciudadanía sea humanitario y cualitativo. De igual forma, cree que la apertura de oportunidades tanto para los jóvenes como para las mujeres es fundamental para el desarrollo y crecimiento del estado.
Se ha destacado siempre como un impulsor de la unidad, aunque reconoce que existen situaciones entre los militantes panistas que han mermado la unión del partido, esto como resultado del énfasis que ciertas personas pertenecientes a la institución han centrado en sus intereses personales.
“Estamos partidos, eso es cierto, porque le hemos dado más importancia a nuestros intereses personales, yo creo que si anteponemos nuestros intereses personales por el bien común, como lo dice Acción Nacional, yo creo que las cosas van a cambiar; yo voy a ser un factor en unidad, voy a buscar todo lo que esté dentro de mis manos, buscar a todos los actores políticos que estén, todo lo que sea necesario hacer de mí para con ellos para poder hacer que Acción Nacional sea un partido unido, que sea un partido que cuando vayamos a las elecciones no nos estemos metiendo el pie, porque pareciera que disfrutamos mucho cuando un compañero pierde una elección porque no fui yo el candidato o la candidata beneficiada, entonces eso debe acabarse, debe acabarse en Acción Nacional si es que queremos llegar a tener la gubernatura del estado, la verdad está muy próxima, yo creo es el momento de Acción Nacional”, esclareció.
Se mantiene firme en que es el momento del PAN y que las condiciones sociales que se viven actualmente en el país, consecuencia de las imposiciones y reformas del Gobierno Federal, están beneficiando a la asociación, pues la gente está volteando sus ojos hacia ellos.
Germán Yescas es un hombre que ha sabido desenvolverse y mantenerse en el entorno político, un rubro que siempre es complejo y en el que pocos han conservado su lugar, siendo un isleño destacado, que hoy se postula como un serio y fuerte aspirante a la dirigencia estatal del partido de sus amores: el PAN.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 3 = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>