Menú principal

Encuentro de Liceres, Tecuanes y Jaguares en Santiago Tuxtla

> 100 personas de los estados de Puebla y Morelos vendrán a demostrar su cultura en Santiago Tuxtla.

Pancho Herrera.

Santiago Tuxtla, Ver.- José Luis Campos Ortiz director de cultura declaró que este jueves 29 de junio día de san pedro y san pablo, celebrara el evento encuentro de Liceres, Teguanes y jaguares iniciando a las 3:30 con la reunión en la plaza Juárez.

Aseguró que ellos creen que estas tres danzas tienen el mismo origen la danza del jaguar, aunque la danza de los Liceres tiene ya su colorido y su traje estas tres son como ramas del mismo árbol.

Declaró que vendrán más de 100 personas y esta es la oportunidad de que la población de este municipio pueda conocer esta tradición de otros estados ya que arán el recorrido por las calles de la ciudad.

Comentó que este recorrido que se va a llevar a cabo será el mismo que realiza la mojiganga, y a las 6 de la tarde se hará una presentación de cada cultura frente al palacio municipal.

Resalto que en lugar de hacer el concurso que se ha hecho años atrás de los Liceres que solo sirvió para dividir esta tradición y que los Liceres se concentraban en el parque y la tradición es andar por las calles ahora se ara este encuentro después de recorrer las calles de la ciudad.

Finalmente comentó que lo que tratan de hacer es que los niños y jóvenes conozcan la verdadera tradición por lo que hay grupos de personas así como las autoridades de fomentar la verdadera tradición del Liceres que recorría las calles y se ponía el cuero.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*