Menú principal

En próximos días iniciarán cursos y talleres en Biblioteca Hermila Solana Ruiseco

> Talleres y cursos están enfocados para niños de 7 a 13 años de edad, en horario matutino y vespertino.

Sulamita Pólito Marcial

San Andrés Tuxtla, Ver.- Con la intensión de que durante estas vacaciones los niños refuercen sus conocimientos, la biblioteca Pública Municipal, Hermila Solana Ruiseco iniciará los cursos y talleres de Mis Vacaciones en Biblioteca “Travesía Literaria”, desde el 20 de julio hasta el 04 de agosto, así lo indicó la directora de la dependencia Estela Baxin Ventura.

Los Talleres de Guilliver, Turista fantástico y Ecotumismo, serán impartido por la bibliotecario, Nohemí Torres, mismos que están enfocados para niños de 7 a 13 años en horario de 10:00 a 11:30 horas. En el ecotumismo los niños podrán conocer a través de dinámicas, la manera adecuada para cuidar las bellezas naturales de la zona de los Tuxtlas.

Por las tardes de 16:00 a 17:30 horas se impartirán los talleres de ajedrez, dibujo, pintura, manualidades, matemáticas, lectura y redacción, enfocadas también para las edades antes mencionadas, para ello, los padres de familia deberán acudir a la biblioteca a partir de esta semana para inscribir a sus hijos en el taller de su interés.

La entrevistada comentó que en la biblioteca tienen cuentos clásicos para fomentar la lectura en los niños desde edad temprana y la bibliotecario técnico, es quien lee a los pequeños para que se interesen cada vez más.

“Hacemos una invitación extensiva en especial a los padres de familia, porque en durante las horas de ocio en el hogar, hacen que los niños se mantengan más tiempo en el televisor o el celular, pero si visitan la biblioteca aprenden a realizar otras actividades y regresan más activos al nuevo ciclo escolar”, finalizó la directora de la dependencia.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*