Menú principal

Confrontación política deja un muerto en Catemaco

Una jornada violenta se vivió en Catemaco la tarde de este viernes 2 de junio, cuando a sólo 2 días de las elecciones simpatizantes de la Alianza PAN – PRD y Movimiento Ciudadano, estuvieron realizando rondines en diversos puntos del municipio de Catemaco, para detectar posibles delitos electorales; teniendo un desenlace funesto al generarse disturbios en frente del domicilio particular del alcalde Jorge Alberto González Azamar, donde los elementos de seguridad del munícipe dispararon quitándole la vida a uno de los manifestantes.

Fermín González Mendoza, originario de Dos Amates, fue quien perdió la vida al recibir impactos de bala que presuntamente habrían sido detonados por guaruras de González Azamar. Cabe destacar que también hubo un lesionado del cual se desconocen sus generales y su actual estado de salud.

Previo a esta confrontación, los mismos militantes de la Alianza PAN-PRD, habrían perseguido una camioneta marca Honda color blanco, en la que viajaba la familia del diputado local Vicente Benítez González, esparciendo el rumor de que se encontraban operando para la compra de votos. Tras bloquearle el paso al vehículo y tener un altercado de palabra, la madre del legislador tuvo un colapso nervioso y terminó siendo trasladada para recibir atención médica.

Testigos presenciales aseguran que en estos actos vandálicos también participaron simpatizantes del Partido Movimiento Ciudadano y de la OGAI.

Hasta el momento se llevan registrados en el estado actos de violencia en Córdoba, Zongolica y otros municipios, derivados de la jornada electoral que está por efectuarse el próximo 4 de junio.

Fotografía: Cortesia de Germán Méndez

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*