Menú principal

Con asistencia médica gratuita, beneficia Feria de Salud a Tlacotalpan

> Efectiva gestión conjunta del alcalde Homero Gamboa Martínez y el DIF Municipal que preside la señora Ninfa Romero Meza.
> Ofrecerán consultas y medicamentos básicos con el programa “Médico a tu puerta: Veracruz Comienza”

Gestionando de manera efectiva la atención médica para toda la población de Tlacotalpan, este lunes, desde las 8:30 horas, por la mañana, el alcalde Homero Gamboa Martínez, así como la Presidenta del DIF Municipal, la señora Ninfa Romero Meza, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 9, a cargo del doctor Orlando Usacanga, inauguraron la Feria de Salud que estará atendiendo de manera gratuita durante esta semana.

En el evento también acompañó a las autoridades municipales y sanitarias, el doctor Armando Díaz Quezada, Director del Hospital General, así como el cuerpo edilicio del Honorable Ayuntamiento, quienes respaldaron como testigos de calidad, los alcances de estas acciones en beneficio de los tlacotalpeños.

El general Homero Gamboa Martínez, Presidente Municipal de Tlacotalpan, resaltó las facilidades que la llegada de esta caravana de médicos especialistas, estará dando a la ciudadanía, para resolver padecimientos del cuadro básico de salud.

El munícipe resaltó la importancia de realizarse chequeos médicos periódicos para fomentar la prevención y de este modo evitar enfermedades a tiempo. “Bienvenidos todos, esto es para el pueblo de Tlacotalpan, porque la salud es lo primero, prevenir es fundamental, que esta caravana de la salud constituya una oportunidad de vivir de manera saludable”, dijo en su discurso inaugural el alcalde Homero Gamboa Martínez.

Estas Jornadas de Salud Preventiva ofrecen servicios laboratoriales, biometría hemática, química sanguínea; Servicio de gabinete 1: Papanicolaou, ultrasonido pélvico, obstétrico, hígado y vías biliares; servicios de gabinete 2: mastografía, rayos X, electrocardiopatía y atención odontológica, miasmas que estarán al servicio de los tlacotalpeños durante esta semana.

Cabe hacer mención que esta es la estas jornadas médicas llegan a todas las jurisdicciones sanitarias del estado por primera vez, ya que el actual gobierno estatal también se preocupa por la salud de sus habitantes.

La Feria de la Salud, cuenta con personal capacitado para atender a más de 200 personas por día y en caso de detectar alguna enfermedad en los pacientes y requiera mayor atención, el sector salud le dará continuidad.

A partir de las 8:30 horas, se estará dando atención a todas las personas que lo requieran, de manera gratuita, por lo que se espera que la población de Tlacotalpan acuda a realizarse los estudios médicos que requieran.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*