Menú principal

Candidatos políticos presentan propuestas para el turismo en Catemaco

 

Seguridad, limpieza, creación de un programa de desarrollo sustentable y la creación de un mercado de primer nivel, fueron algunas de las propuestas de los candidatos para impulsar el desarrollo de los catemaqueños. A pesar la invitación anticipada, asistieron cuatro de los ocho candidatos a la presidencia municipal.

Sulamita Pólito Marcial

Catemaco, Ver.- Más de cien prestadores de servicio escucharon  las propuestas que dieron a conocer cuatro de los ocho candidatos a la alcaldía de Catemaco,  en relación al sector turístico durante una reunión que llevó a cabo este miércoles el movimiento “Catemaco Somos Todos”, con la intensión de  que el municipio vuelva a ser visitado por parte de visitantes de la región, nacionales y extranjeros.

El candidato de la coalición Partido Acción Nacional y el Partido Revolución democrática (PAN-PRD)  Julio ortega Serrano, por el Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM), Julián Organista Barranca, Heriberto Villarreal Benítez del Partido Encuentro Social (PES) y el candidato Independiente,  Leonel Cadena Martínez fueron los participantes de dicha reunión.

El candidato del Partido Encuentro Social (PES) Heriberto Villareal Benítez quien tomó inició la intervención de las propuestas,  dijo que sin turismo en el municipio no hay movimiento, y el impacto a la economía de las familias es severo, destacando la importancia de los foros para que sean el mecanismo que impulse las decisiones que se requieren para activar la economía de las familias que dependen del turismo.

Posteriormente el candidato  Julio Ortega Serrano, expresó que se debe incrementar la seguridad del municipio, dar mejor limpieza a la ciudad, redoblar esfuerzos para mejorar los patios y jardines, aseguró que se requiere de la creación de espacios como la Plazuela de la Cultura, el apoyo al Festival de changos y monos, atletismo, canotaje, motocross, el apoyo a eventos como Vochomanía, buscándose el apoyo de la secretaria de turismo para poder sacar adelante la problemática de Catemaco.

El candidato del PVEM Julián Organista Barranca dijo que manejará un programa de desarrollo sustentable en el que se podrán involucrar todos para incentivar el desarrollo del turismo, así como la implementación de la policía turística que estarán situados en diferentes zonas del municipio para brindar tranquilidad a todos los catemaqueños.

Recalcó la importancia de la remodelación de la imagen urbana, la creación de un mercado de primer nivel, la realización de un corredor turístico desde Koniapan hasta Espagoya, utilizando los barandales que se encuentran en uso particular del alcalde Jorge Alberto González Azamar y el síndico Sergio Guzmán.

Por su parte el candidato Independiente Leonel Cadena Martínez,  se mostró interesado en buscar el apoyo por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), concretar programas como el de “Viajemos todos por México” para que se den a conocer los atractivos turísticos de las bellezas naturales de región de los Tuxtlas,  así como la creación de industrias sin chimenea para dejar de contaminar la región.

Después de las propuestas escuchadas, el representante del movimiento Catemaco Somos Todos exhortó a  los candidatos llevar a cabo una jornada tranquila durante las elecciones del 4 de junio, para evitar dar mala imagen al municipio.

Cabe hacer mención que aunque el movimiento “Catemaco Somos Todos” invitó anticipadamente a todos los candidatos por la alcaldía, las siguientes no se presentaron a dicha reunión: Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cynthia Brizuela Alcocer, por el de Movimiento Ciudadano  Karina Guzmán Chima, del Partido del Trabajo (PT) Julia Hernández Ortiz y por el Partido Nueva Alianza María Luisa Domínguez Bucio.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*